Mujer con carpeta de EconoBlog

Los contadores sienten discriminación por parte del Gobierno Porteño

Los contadores sienten discriminación por parte del Gobierno Porteño por no haber sido incluidos en el cronograma del plan integral y gradual de puesta en marcha.

El viernes pasado, el Gobierno Porteño ha presentado un cronograma con las fechas en las cuales se irán habilitando actividades en el marco de la cuarentena más flexibilizada que anunció el Presidente Alberto Fernández. En el listado de los profesionales que podrán volver a circular se ha excluido a los contadores, motivo por el cual el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires envió una carta a Horacio Rodríguez Larreta destacando que se sienten discriminados.

El Jefe de Gobierno Porteño afirmó que es necesario aprobar a convivir con el virus hasta tener una vacuna.

Para volver a una nueva normalidad se diseñó un cronograma gradual compuesto por seis etapas, la primera de ella comenzará mañana. En el mismo contempla la vuelta de la actividad de algunos profesionales, como es el caso de los escribanos (Lunes 20) y abogados (Lunes 27). En el mismo quedaron fuera los contadores.

El Consejo siente que sus matriculados han sido discriminados por las autoridades de la Ciudad en el plan integral y gradual de puesta en marcha. Así se lo hicieron saber a Horacio Rodríguez Larreta en una carta que lleva las firmas de la presidenta y secretario de la Institución, Gabriela Russo y Julio Rotman.

En la nota se destaca la importancia de que los profesionales en ciencias económicas puedan desplazarse por la Ciudad de Buenos Aires para lograr que los Estados obtenga la recaudación que les permite cumplir con las necesidades que se presentan en el actual panorama.

Al mismo tiempo se destaca que el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte delos contribuyentes fue posible gracias a que los contadores, a pesar de no ser considerados escenciales, han llevado adelante su labor desde sus hogares utilizando la tecnología.

En la carta se recalca que en los próximos días se producirá el profesional cuente con los papeles de trabajo que tienen en sus estudios contables. Por tal razón ya se solicitó la prórroga correspondiente ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En la nota se solicita que las autoridades permitan el desplazamiento de los contadores a partir del lunes 27 de julio de 2020.

Por otro lado, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha confirmado que el lunes 27 se habilitarán las actividades profesionales, incluyendo la de los contadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *