Conductor feliz en su auto

Retención de licencia de conducir a conductores sin permiso de circulación

Retención de licencia de conducir a conductores sin permiso de circulación durante la cuarentena.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha emitido un comunicado anunciado que se aplicará la retención de las licencias de conducir sin permiso de circulación durante la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además se ha recalcado que seguirán los controles en el transporte público de pasajeros para que el mismo sea utilizado únicamente por los trabajadores de actividades esenciales.

La retención de la licencia de conducir se aplicará a partir del día de mañana, martes 21 de julio de 2020.

Esta semana inicia una nueva etapa de la cuarentena en la cual se irán habilitando más actividades. Por tal motivo habrán más personas circulando por las calles, lo cual obliga a las autoridades a ejercer un mayor control para verificar que todos estén autorizados.

Por medio de un comunicado, el Gobierno Porteño advirtió que desde mañana se retendrá el registro de conducir a los conductores que circulan sin el permiso correspondiente.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el transporte público se encuentra reservado pura y estrictamente para los trabajadores esenciales. Para garantizar que esto se cumpla se endurecerán los controles.

Los trabajadores exceptuados no esenciales pueden circular en trasporte privado, combis y autos particulares. Es decir, aumentará el tráfico en las calles porteñas.

De acuerdo al Gobierno, la responsabilidad social será clave en esta nueva etapa para reducir la circulación del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

En caso de detectar a una persona que conduce un vehículo sin el certificado de circulación se labra un acta contravencional en el marco del Artículo 6.1.42 de la Ley 451 que regula dicha prohibición. Además se hace un acta de infracción y, desde mañana, se retirará la licencia de conducir y se le hará entrega de una boleta de citación Z (Formulario Z) por 10 días hábiles.

Para recuperar su registro, el infractor tendrá que, a partir de las 72 horas, presentarse en la Dirección General de Infracciones (DGAI), la cual se encuentra en Hipólito Yrigoyen 2346 y únicamente brindará atención a estos temas.

En caso de violar la prohibición por segunda vez está la posibilidad de secuestrar el vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *