Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Confirman cuarto pago del Salario Complementario en agosto

El Gobierno confirma cuarto pago del Salario Complementario realizado por Anses en el mes de agosto.

El gabinete económico ha confirmado que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará un cuarto pago del salario complementario en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Dicho subsidio ayudará a pagar los sueldos de julio de los trabajadores en relación de dependencia de empleadores pertenecientes a los sectores productivos afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus.

El pago del cuarto salario complementario se concretará en agosto acompañando al esquema de la habilitación escalonada de actividades.

El viernes pasado, el Presidente Alberto Fernández aseguró que el Estado Nacional seguirá acompañando al esfuerzo que realizan los distintos sectores en el marco de la pandemia. Parte de esta ayuda será el pago de un ATP 4, el cual se concretará en los primeros días del mes que viene.

El tercer pago realizado en el marco de este programa se realizó el viernes pasado en la cuenta bancaria del CBU que informaron los empleadores al momento de solicitar el beneficio desde la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De acuerdo a o informado por el Gobierno, el 93,4% de las empresas beneficiadas tienen hasta 25 dependientes y generan el 39,6% del total del empleo formal. Solamente el 0,1% cuentan con más de 800 empleados.

El monto del salario complementario equivale hasta la mitad de la remuneración del trabajador. El mismo tiene un piso de un salario mínimo, vital y móvil (SMVM) y un máximo de dos veces el SMVM. La diferencia tiene que ser pagada por el empleador.

Además, el equipo económico analiza la puesta en marcha de créditos blandos destinados a las empresas que retomaron su actividad pero aún no han logrado recuperar su nivel de facturación habitual.

1 comentario en “Anses: Confirman cuarto pago del Salario Complementario en agosto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *