Anses aclaró qué ocurrirá con los titulares del IFE que no informaron CBU

El cronograma de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para el segundo cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya ha terminado pero aún resta que cobren unas 90.000 personas. Estos beneficiarios son aquellos que no han informado el número de la Cuenta Bancaria Uniforme (CBU) de una cuenta bancaria. De acuerdo a lo informado por Diario Clarín, el organismo se podrá en contacto con ellos para informarles cómo cobrar el bono de 10.000 pesos.

Anses indicó que el 99% de los 9 millones de beneficiarios cobraron el IFE en la segunda tanda de pagos, la cual se hace únicamente por banco.

En la primera ronda de pagos, unos tres millones de beneficiarios cobraron este subsidio alimentario por cajeros automáticos o Correo Argentino. La gran cantidad de estafas registradas y la necesidad de agilizar el cronograma hizo que el Estado decida que los segundos pagos se hagan sólo por transferencia bancaria a una cuenta a nombre del titular.

Para ello se requirió que los titulares abran una caja de ahorro gratuita, ya sea presencialmente o distancia, e informen el CBU en Anses.

La gran mayoría hizo el trámite y ya que no han podido cobrar a la espera de cobrar los 10000 pesos. A ellos se les asignará una sucursal bancaria cercana a su domicilio para que puedan cumplir con la apertura de la cuenta y finalmente tener acceso al beneficio.

Anses se contactará con estos beneficiarios de forma directa para indicarles el banco que se les ha asignado. De acuerdo a lo indicado, el organismo ya ha empezado a enviar los mensajes a estas personas a la dirección de corre electrónico y número de teléfono cargadas en el sistema.

Mientras esto ocurre se están ultimando detalles para dar comienzo al pago del tercer bono, lo cual comenzaría el lunes 10 de agosto de 2020. No se abrirá una nueva inscripción, se pagará a los nueve millones que ya han cobrado.

67 comentarios

  • Sandra

    Yo no pude cobrar el segundo ife al momento de cargar el cbu anses puso un cbu que yo en algún momento tuve y ya está dado de baja .debía haber cobrado el 26 de Julio llamo a anses y todavía no saben de que manera lo voy a poder cobrar dicen que este atento a las redes a muchas personas les pasó y nadie da explicaciones como se va a solucionar

  • julian

    yo puse mi cbu y me lo dieron inbalido yo cobre el primer ife por correo y no tube problermas y no tengo fecha de cobro

  • Mario

    Me dieron la targeta de débito de banco Nación y nunca me abrieron la cuenta me cansé yamar y no me atienden estube un mes yamando todos los días y si no me dan el cbu nunca podré cobrar el ife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *