Anses: Pago del IFE de $10.000 del 10 de agosto a DNI terminado en 0

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, dialogó con Radio 10 respecto al cronograma de pagos del mes que viene. La funcionaria confirmó que el lunes 10 de agosto de 2020 hará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0.

Finalmente se ha confirmado el cronograma de cobro del IFE, el cual aún no se publicó en la página oficial de Anses.

María Fernanda Raverta que el calendario fue diseñado pensando en evitar la aglutinación de personas en los cajeros automáticos para su cobro para que se respete el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Ella recalcó que para que esto sea posible fue necesaria la bancarización del 100% de los nueve millones de beneficiarios. «Todo argentino que tiene un ingreso de emergencia hoy tiene una cuenta bancaria», comentó.

La funcionaria indicó que además de tener un impacto social, este subsidio tiene un impacto económico en los comercios de cercanía dado que las personas van a los mismos y consumen.

El organismo previsional emitió un comunicado en el cual recalcan que este subsidio alimentario está destinado a cuidar económicamente y socialmente a las familias más vulnerables que han sido afectadas por la emergencia sanitaria del Covid-19.

El universo de beneficiarios se integra por trabajadores en negro, empleados domésticos, desocupados y monotributistas de las categorías A, B y Monotributo Social.

El tercer depósito se hará a las mismas personas que ya han cobrado los dos pagos previos por lo que no es necesario hacer ningún tipo de trámite para recibirlo.

El cronograma del IFE de agosto se dividirá en dos tandas. La primera será para los beneficiarios de la AUH y la segunda para el resto.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *