Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Quiénes cobran el Bono de $500 por día del nuevo Programa Acompañar?

Mirá quiénes cobran el Bono de $500 por día del nuevo Programa Acompañar de la Provincia de Buenos Aires.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el pago de un bono de $500 por día a los pacientes leves de coronavirus en el marco del nuevo Programa Acompañar. Debido a las consultas recibidas en las últimas horas, EconoBlog aclara que el pago de este subsidio será efectuado a los vecinos bonaerenses contagiados que se aíslan en albergues extrahospitalarios para ayudar a que no se propague el virus.

Axel Kicillof afirmó que no se va a escatimar en recursos e inversión para que haya la menor cantidad de contagios posibles en la provincia.

En este marco se lanza el Programa Acompañar que crea un fondo de subsidio por desarraigo y solidario. Aquellos pacientes leves que decidan abandonar su hogar para aislarse por diez días en un albergue extrahospitalario.

De acuerdo a lo informado, el plan pone su foco en los vecinos de barrios populares, quienes generalmente se reúsan más a dejar sus hogares por temor. El pago será por medio de banco, lo cual garantizará la transparencia del programa.

El Gobernador afirmó que aquella persona que se aisla renuncia sacrifica algo por lo que la provincia compensará ese esfuerzo con este programa.

Paralelamente se pagará un subsidio de $2000 pesos a los municipios para ayudarlos en la atención de todos los bonaerenses.

Al momento del anuncio, Kicillof afirmó que Tecnópolis se convertirá en el espacio de asilamiento más grande del país. El predio está equipado con 2000 camas y atención sanitaria, social y psicológica para que los pacientes vivan de la mejor manera posible su aislamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *