Tablet con logo de EconoBlog

Extensión de prohibición a despidos hasta el 30 de septiembre de 2020

El Gobierno aplica una extensión de prohibición a despidos hasta el 30 de septiembre de 2020.

El Gobierno Nacional tiene preparado un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial aplicando una extensión de la prohibición a despidos hasta el 30 de septiembre de 2020. De este modo, el Estado ampliará por 60 días más la imposibilidad de cesantías, la cual vencía el 31 de junio.

La prohibición se aplica a los despidos sin causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor; y a las suspensiones unilaterales por fuerza mayor o falta o disminución de trabajo.

La medida busca cuidar los ingresos de los trabajadores en medio de la emergencia sanitaria. Esta es la tercera vez que se extenderá la misma.

Al igual que ocurrió anteriormente, quedan exceptuadas las suspensiones acordadas con el sindicato correspondiente implementadas para cuidar los puestos de trabajo pospandemia.

De acuerdo a lo trascendido, la medida se terminó de resolver el día de la fecha tras negociaciones con la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido para evitar la propagación del coronavirus en el país, se espera un importante aumento de la desocupación. Se estima que la misma pasará de los 10,4% actuales a un porcentaje cercano al 15%. Por tal motivo, el Gobierno está buscando la forma de garantizar los ingresos durante la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *