Cuadernos con logo de AFIP

AFIP: Prórroga a vencimientos de ganancias, bienes personales y cedular

AFIP aplicó una prórroga a vencimientos de ganancias, bienes personales y cedular. Consultar nuevas fechas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la publicación de la Resolución General 4768/2020 en el Boletín Oficial, ha otorgado la tan esperada prórroga de vencimientos para la presentación y pago de las declaraciones juradas (DDJJ) de los impuestos a las Ganancias, sobre los Bienes Personales y Cedulares. En este artículo, EconoBlog detalla los nuevos plazos.

AFIP recalcó que esta medida es adoptada para facilitar el cumplimiento de las obligaciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De esta forma se ha dado lugar a un reclamo llevado adelante por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA), el cual recalcó que es necesario debido a la imposibilidad que tienen los contadores para ir a sus estudios a buscar sus papeles de trabajo.

Nuevas fechas de vencimiento de ganancias y bienes personales

Terminación de CUIT Fechas de presentación Fecha de pago
0, 1, 2 y 3 10/08, inclusive. 11/08, inclusive.
4, 5 y 6 11/08, inclusive. 12/08, inclusive.
7, 8 y 9 12/08, inclusive. 13/08, inclusive.

Fechas de vencimiento del impuesto cedular

Terminación de CUIT Fecha de presentación y pago
0, 1, 2 y 3 11/08, inclusive.
4, 5 y 6 12/08, inclusive.
7, 8 y 9 13/08, inclusive.

Además, el organismo recaudador extendió el plazo por segunda vez para la adhesión al plan de pagos por deudas en ganancias y bienes personales sin considerar la categoría de los contribuyentes en el Sistema de Perfil de Riesgo (Siper).

Por otro lado, el Fisco Nacional ha prorrogado hasta el 31 de agosto el plazo que tienen los contribuyentes para cumplir con la presentación de la DDJJ Informativa de los mencionados tributos y aumentó el monto a partir del cual se debe cumplir con la obligación de $1.500.000 a $2.000.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *