¿Qué pasa si no informé el CBU en Anses para cobrar IFE?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha requerido que todos los beneficiarios abran una cuenta bancaria gratuita e informen la Cuenta Bancaria Uniforme (CBU) de la misma en su sistema para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En los últimos días hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber qué ocurrirá con aquellas personas que no hicieron dicho trámite, lo cual aclaramos en este artículo.

La página oficial de Anses ya no permite informar el CBU de una cuenta bancaria para el cobro del IFE.

Esto se debe a que se está asignando un banco para el cobro del mismo. Una vez que se efectúa dicha asignación, el organismo contacta al beneficiario para indicarle a dónde deberá dirigirse.

De acuerdo a lo informado, Anses ya ha comenzado a contactar a estos beneficiarios para indicarles a dónde se tienen que dirigir. En la entidad bancaria ellos deben abrir una caja de ahorro gratuita para luego cobrar en la misma el beneficio. Dichas cuentas no tienen costo alguno y están asociadas a una tarjeta de débito, la cual puede ser usada para retirar efectivo desde cajeros automáticos y hacer compras en comercios.

Las personas que aún no han sido contactadas deben tener paciencia y esperar a que el organismo les indique los pasos que deben seguir.

Este proceso de bancarización se realiza a aquellos que cobraron el primer bono de $10.000 por Correo Argentino o cajero automático de la red Link o Banelco sin cuenta bancaria. El motivo por el cual se ha decidido bancarizar estos pagos es a causa de los intentos de estafa denunciados.

Es muy importante recordar que el organismo previsional jamás solicita información personal ni bancaria por teléfono ni correo electrónico. Tampoco pide una transferencia de dinero a cambio del otorgamiento de un beneficio.

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