Mujer con carpeta de EconoBlog

Cronograma para atención de Contadores Públicos durante cuarentena

Consultar cronograma para atención de Contadores Públicos durante cuarentena del coronavirus.

El Gobierno Porteño ha establecido un cronograma para la atención de contadores públicos durante la cuarentena del coronavirus, el cual comienza a aplicarse a partir del día de la fecha. Esto es posible gracias a una gestión llevada adelante por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante las autoridades competentes.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció un protocolo que los contadores púbicos deben respetar para brindar atención a sus clientes.

Si bien se recomienda llevar adelante la mayor cantidad de trámites posibles a distancia utilizando la tecnología, se han estipulado días para que los contadores puedan circular para ir a sus estudios, visitar clientes o llevar adelante algún trámite relacionado con su actividad. El cronograma depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del profesional.

El cronograma con los días que pueden circular los profesionales en ciencias económicas son los siguientes:

Día asignado Terminación de DNI
Lunes 0 y 1
Martes 2 y 3
Miércoles 4 y 5
Jueves 6 y 7
Viernes 8 y 9

El Gobierno Porteño también estableció una serie de normas de higiene para la realización de la actividad profesional en los estudios, en las visitas a los clientes y/o proveedores. Entre otras cosas, en el mismo se indica que deben tener el ambiente laboral bien ventilado con todas las superficies limpias y desinfectadas con una solución con lavandina al 0,1% o alcohol al 70%

Por otro lado, el Consejo indicó que su institución está brindando atención a los profesionales de lunes a viernes mediante un sistema de guardias mínimas. Para ser atendido, el profesional debe solicitar un turno previamente, lo cual ayuda a que se garantice el distanciamiento social.

Foto de Negocios creado por pressfoto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *