Anses: Tramitar Tarifa Social de Gas por Internet

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permite a los ciudadanos tramitar la Tarifa Social de Gas por Internet. Esta gestión online facilita el acceso al beneficio a las familias que cumplen con los requisitos del programa. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla los pasos a seguir para tramitar el subsidio desde la página oficial del organismo (www.anses.gob.ar).

La solicitud de la Tarifa Social de Gas se realiza en Anses por Internet pero el otorgamiento está a cargo de la Secretaría de Energía.

Todos los meses se lleva adelante un control para verificar que los beneficiarios cumplen con los requisitos. La vigencia del beneficio es de 12 meses contados a partir de su otorgamiento.

El beneficio se aplica a jubilados y pensionados; empleados en relación de dependencia; monotributistas; beneficiarios de planes sociales; empelados del servicio doméstico; monotributistas sociales; y titulares de Pensión no Contributiva (PNC), Fondo de Desempleo, Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur y el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Requisitos para sacar la Tarifa Social de Gas

  • Tener cargados y actualizados los datos personales y familiares en la base de Anses.
  • Ser titular del servicio de gas natural. En caso de no ser titular de la factura se puede pedir el beneficio provisoriamente y se tendrá que cambiar la titularidad del mismo dentro de los 3 meses.
  • En caso de ya haber realizado el cambio de titularidad se tiene que esperar 30 días para volver a efectuar la solicitud de la tarifa social en Anses con el nuevo número de suministro. Una vez aprobada la nueva solicitud, la misma tendrá una vigencia de 12 meses.
  • La solicitud sólo puede ser efectuada por los usuarios residenciales.
  • Los integrantes del grupo familiar no pueden tener más de un medidor de gas a su nombre.
  • El ingreso mensual del titular del servicio de gas natural no puede ser mayor a dos veces el salario mínimo, vital y móvil. Se consideran los ingresos brutos, sin descuentos. No se sumarán los ingresos correspondientes a la Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, a programas sociales, al régimen especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico y a la Prestación por Desempleo.
  • No contar con un vehículo con menos de 10 años de antigüedad, requisito que no se aplica a beneficiarios de un CUD.
  • No contar con más de un bien inmueble.
  • No poseer aeronaves ni embarcaciones de lujo.

¿Cómo solicitar la tarifa social de gas?

El solicitante debe acceder a la página de Mi Anses e identificarse con su CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego se tiene que acceder a “Programas” y “Tarifa Social”. Una vez verificados los datos cargados en el sistema es necesario completar el formulario correspondiente indicando de forma correcta el número de cuenta que figura en la factura.

Una vez aceptados los términos y condiciones, el sistema envía un e-mail con la constancia de solicitud.

17 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *