María Fernanda Raverta destacó la importancia de la Renta Universal Básica

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, brindó una entrevista a Radio 10 en la cual se refirió a la nueva Renta Universal Básica que el Gobierno prepara para cuando pase la pandemia. La funcionaria afirmó que la necesidad de crear una prestación de esta naturaleza trasciende a la República Argentina.

La directora ejecutiva de Anses recalcó que una gran cantidad de personas a las que les costará incorporarse en el mercado laboral una vez que pase la emergencia sanitaria del coronavirus.

María Fernanda Raverta aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dejó en evidencia la gran necesidad que tiene la población argentina de una renta universal básica debido al problema del desempleo y el empleo informal. Aparte, ella recordó que se han anotado 14 millones de personas, de las cuales casi 9 millones cumplieron con los requisitos para cobrarlo.

En referencia a la actual situación, la titular del organismo previsional criticó a la administración de Mauricio Macri, a la cual culpó de generar profundos indicadores de desocupación.

La renta universal básica es una ayuda económica en la cual el Gobierno de Alberto Fernández trabaja para paliar los negativos efectos sociales y negativos causados por la pandemia.

De acuerdo a lo informado, los beneficiarios de esta prestación serán algunos de los que hoy en día reciben el IFE. Por el momento no se conocen cuáles serán los requisitos pero, conforme a lo trascendido, el pago estará a cargo de Anses y evitará que muchas personas caigan en la indigencia.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *