Mujer con carpeta de EconoBlog

Inscripción a prueba de vacuna contra coronavirus Covid-19

Mirá cómo completar el formulario de inscripción a prueba de vacuna contra coronavirus Covid-19.

La empresa BioNTech, en colaboración con Pfizer, abrió la inscripción a la prueba de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 que se llevará adelante en la República Argentina. Los voluntarios pueden efectuar su postulación completando un formulario online. Una vez recibidos los datos, la compañía se pone en contacto con el postulante para despejar dudas sobre el tema e indicarle los pasos a seguir.

El primer ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus en Argentina se trata de la fase 3 de la prueba de la misma liderada por el infectólogo Fernando Polack.

El director de asuntos científicos de vacunas de Pfizer para Norteamérica, Alejandro Cané, aseguró que esta vacuna experimental ha demostrado resultados positivos en las primeras dos etapas de investigación, en las cuales se mide su seguridad y eficacia. En nuestro país se probará el 20% del experimento.

La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) ya ha aprobado el material que se utilizará en los voluntarios.

Requisitos para postularse en la prueba de la vacuna

  • Tener de 18 a 85 años de edad.
  • Vivir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) o a menos de 60 kilómetros de la misma.
  • No encontrarse embarazada o en período de lactancia.

¿Cómo anotarse en la prueba de la vacuna?

La inscripción debe ser llevada adelante ingresando en la página web www.argvacunacovid.com. La mitad de los voluntarios recibirá una dosis y la otra una solución fisiológica, un placebo. Es importante tener en cuenta que se puede abandonar el ensayo en cualquier momento.

Foto de Bebé creado por jcomp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *