Teléfono con logo de EconoBlog

Créditos para docentes para comprar notebooks

Nuevos créditos para docentes para comprar notebooks impulsados por el Ministerio de Educación.

El día de la fecha, el Ministerio de Educación hará el lanzamiento de un nuevo programa que ofrecerá nuevos créditos para que docentes puedan comprar netbooks en hasta 36 cuotas. Los préstamos contarán con una tasa de interés subsidiada por el Estado Nacional. Además de destinarán dos mil millones de pesos a las provincias con el objetivo de que implementen los protocolos sanitarios necesarios para el regreso de los estudiantes a las aulas.

Los nuevos créditos para compra de computadoras portátiles se lanzarán con el Banco Nación y tienen el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social.

La solicitud de los créditos podrá ser realizada por los docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que reciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). El plan de pagos será a 36 cuotas y tendrá una tasa de interés accesible muy por debajo a la del mercado.

El programa fue acordado con la Cámara de la Electrónica, la cual aseguró el stock de dispositivos para los maestros y profesores de todo el país. Esta línea crediticia contará con una inversión de 50 millones de pesos.

De acuerdo al Ministro de Educación, Nicolás Trotta, las laptops son un elemento fundamental para que los docentes puedan llevar adelante su labor, tanto durante la pandemia como una vez inicie la etapa dual en la cual se combinarán las clases presenciales con las no presenciales.

Hoy se darán a conocer los requisitos de los créditos para la compra de netbooks y la forma en la cual se deberá hacer la solicitud de los mismos. También se indicarán los modelos disponibles.

El anuncio está programado para hoy a las 17:30 horas y será transmitido en vivo por Casa Rosada mediante sus redes sociales.

En lo que respecta al subsidio que se dará a las provincias, los fondos tendrán que ser utilizados por los gobiernos provinciales para equipar a las escuelas conforme a los protocolos sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *