Mujer mirando el logo de EconoBlog

Programa PC Docentes: Requisitos para sacar Crédito de 100.000 pesos

Requisitos para sacar Crédito de 100.000 pesos en el Banco Nación del Programa PC Docentes.

El Ministerio de Educación realizó el lanzamiento del Programa PC Docentes junto con el Banco Nación. El mismo se trata de nuevos préstamos que permitirán a maestros y profesores comprar una computadora portátil de hasta 100.000 pesos en 36 cuotas con una tasa de interés del 12%. En este artículo, el portal de noticias EconoBlog detalla los requisitos para sacar el crédito por Internet.

La solicitud de los créditos para docentes tendrá que ser llevada adelante por medio de la página oficial del Banco Central. Aún no está disponible dicha opción.

El lanzamiento de los créditos del Programa PC Docentes se realiza en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19 para garantizar que los maestros y profesores de todo el país puedan tener acceso a una computadora. Esto se debe a que la misma es una herramienta fundamental para su labor en el actual contexto.

El programa cuenta con una inversión inicial del Ministerio de Educación de cincuenta millones de pesos, fondos que se destinarán al subsidio de la tasa de interés.

Los requisitos para solicitar el crédito del Programa PC Docentes son contar con un ingreso equivalente a hasta cuatro veces el salario mínimo, vital y móvil (SMVM). El tope del monto solicitado es de $100.000 con un financiamiento a 36 meses y una tasa de interés del 12%, la cual es mucho menor a la del mercado.

La cuota para la compra de laptos de $100.00 es de $3.435,67, de $75.000 es de $2.576,76 y de $50.000 es de $1.717,84.

¿Cómo sacar un préstamo del Programa PC Docentes?

  • Acceder a la página del Banco Nación y pulsar en «Programa PC Docentes».
  • Cargar el CUIL y la dirección de correo electrónico.
  • Se requiere la validación de la identidad con la base de datos del Ministerio de Educación.
  • Una vez aprobada la solicitud se indicará el monto del préstamo. Se deberá elegir la sucursal del Banco Nación y mediante el Marketplace la computadora a comprar.
  • El solicitante será contactado por un agente de la entidad financiera para asignar un turno de atención personal en la sucursal elegida.
  • Se debe ir a la sucursal para firmar la documentación correspondiente y y confirmar el producto elegido.
  • El dispositivo se enviará al domicilio declarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *