Mujer con carpeta de EconoBlog

Extensión de la cuarentena sin cambios hasta el domingo 16 de agosto

El Presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el domingo 16 de agosto de 2020.

Hace instantes, desde la Quinta Presidencial de Olivos, el Presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el domingo 16 de agosto de 2020. El Jefe de Estado aseguró que no habrán cambios en esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por lo que todo seguirá igual que hasta el momento.

«En los últimos días se nota que el virus está circulando más y se detectan una mayor cantidad de contagios», comentó el Presidente Alberto Fernández solicitando a los ciudadanos que tengan conciencia social.

En su discurso, el mandatario recalcó que el aislamiento socia es la única forma que tenemos hoy en día para no contagiarnos dado que aún no hay una vacuna contra el Covid-19. Además, él recalcó que gracias a que se duplicaron las camas hospitalarias en la Provincia de Buenos Aires, los hospitales no están estallados con enfermos

El mandatario aseguró que el sistema de salud está dando respuesta gracias al trabajo llevado adelante para que así sea, especialmente en la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires.

Realizando un repaso de la situación actual, él indicó que la tasa de incidencia acumulada es liderada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). A modo de ejemplo y para abrir los ojos de los vecinos porteños destacó que hay 5 contagios por cada manzana de Capital Federal.

«Con lo que llamamos cuarentena pudimos contener casos pero con el distanciamiento social crecen los casos», afirmó comparando los números de cada etapa.

El Presidente aseguró que tenemos un promedio de 80 fallecidos de coronavirus diarios e indicó que cada 24 días hemos duplicado la cantidad de muertos por día. «La situación no está contenida», comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *