Computadora con logo de AFIP

AFIP: Fechas de vencimiento de cuota de Autónomos en agosto de 2020

Cronograma de AFIP con las fechas de vencimiento de la cuota de Autónomos en agosto de 2020.

El día de mañana, conforme al cronograma de AFIP para agosto de 2020, comienza el vencimiento de la cuota de autónomos para los sujetos inscriptos en el Régimen General (RG). En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog detalla el calendario con las fechas límites que tienen los contribuyentes para cumplir con esta obligación dependiendo del dígito verificador de su CUIT.

El vencimiento de la cuota de autónomos es a mes vencido por lo cual, este mes se debe abonar la que corresponde al período fiscal Julio/2020.

Fechas de vencimiento de autónomos en agosto

CUIT finalizado en Vencimiento
0, 1, 2 y 3 05/08
4, 5 y 6 06/08
7, 8 y 9 07/08

El pago sólo puede ser efectuado con transferencia electrónica de fondos, no se admite efectivo. Para hacerlo, el contribuyente debe generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) desde la web del organismo, usar un cajero automático o adherirse al servicio de débito automático en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Los que escojan la última opción reciben una bonificación anual equivalente a una cuota.

Por disposición del Banco central de la Republica Argentina (BCRA), todos los ciudadanos tienen derecho a tener una cuenta bancaria gratuita. La misma se puede solicitar en cualquier entidad bancaria presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI). A causa de la pandemia se requiere que se solicite un turno previamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *