Información sobre nuevos créditos hipotecarios del Plan Procrear

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández hizo el relanzamiento del programa de préstamos que permitirá a un gran número de argentinos cumplir el sueño de tener una casa propia. Con una inversión de $25.000 millones, el mismo contará con nueve líneas destinadas a la construcción, refacción y ampliación de viviendas. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla información sobre los nuevos créditos hipotecarios del Plan Procrear.

El programa Crédito Argentino vuelve a sus orígenes con el fin de dinamizar la construcción para reactivar la economía pospandemia.

La presentación de la nueva etapa del plan fue realizada por el Presidente desde la Quinta de Olivos. En la misma, el Jefe de Estado aseguró que algunos dicen que todo tiempo pasado fue mejor pero ellos están convencidos de que el mejor tiempo es el que se puede construir a partir de hoy.

Si bien apuesta a lo que vendrá, el mandatario destacó los logros conseguidos por el Gobierno de Cristina Fernández en referencia a este programa dado que permitió a muchos acceder a una vivienda.

Los nuevos créditos Procrear consistirán en 9 líneas crediticias distintas, una de ellas será un préstamo personal. De esta forma se busca ofrecer la mayor cantidad de posibilidades para que todos puedan cumplir su sueño de tener un techo propio.

La Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, comentó que algo interesante es que el programa incluyen microcréditos de hasta $50.000 y de refacción de entre $100.000 a $500.000 que podrán ser solicitados tanto por propietarios como por inquilinos.

Nuevos créditos Procrear

  • Mejoramientos Microcréditos: Servirán para mejoramiento y arreglos menores en viviendas. Son $120.000 préstamos personales con tasa de interés fija del 24%. Su inscripción iniciará este mismo mes.
  • Mejoramientos Refacción: Son 70.000 personales con tasa fija del 24% para la refacción general de la vivienda. La fecha de inscripción será en agosto.
  • Mejoramientos sustentables: Son 15.000 créditos personales con tasa fija del 24% destinados a la incrementación de la la eficiencia energética. Se estima que la fecha de inscripción sea en octubre.
  • Mejoramientos Gas: Son 34.000 créditos personales con tasa de interés fija del 16%. Los mismos podrán ser utilizados para hacer la instalación domiciliaria de gas natural hasta tres bocas. La fecha de inscripción será en agosto.
  • Ampliación: Son 2.000 créditos hipotecarios para ampliaciones de hasta 20 m2 en viviendas existentes. La fecha de inscripción estimada es para septiembre.
  • Construcción: Son 30.000 préstamos hipotecarios para construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote Procrear, municipal o propio. La fecha de inscripción estimada es para septiembre.
  • Lotes con Servicios: Son 10.000 lotes que podrán ser comprados con créditos hipotecarios. Esta línea busca la generación de suelo urbano para familias que no cuentan con terreno. La fecha de inscripción estimada es en septiembre.
  • Desarrollos Habitacionales: Serán créditos hipotecarios para a compra de 4.000 viviendas multifamiliares en contextos urbanos consolidados. la fecha de licitaciones estimada es para septiembre.
  • Desarrollos Urbanísticos: Son préstamos hipotecarios para la compra de 10.000 hogares ubicados en desarrollos urbanísticos y de conjuntos de viviendas en predios Procrear. La fecha de licitaciones será en agosto y la de inscripción en septiembre.

9 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *