Requisitos para anotarse a los nuevos Créditos Procrear

El día de ayer, el Presidente Alberto Fernández realizó el relanzamiento del Programa Crédito Argentino (PRO.CRE.AR) con nueve líneas de préstamos destinados a la construcción, refacción y ampliación de viviendas. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos para anotarse en los nuevos Créditos Procrear 2020 por Internet.

Desde este mes se encuentra abierta la inscripción a los nuevos créditos Procrear. Los préstamos que ya se pueden solicitar son los destinados a refacción y mejoramientos que pueden ser tramitados por propietarios e inquilinos.

Mejoramiento con microcréditos

Los microcréditos para refacciones serán de hasta 50.000 pesos y contarán con una tasa de interés fija del 24%. El Gobierno otorgará un total de 120.000de estos préstamos personales en todo el país. Esta línea crediticia da la posibilidad de que mejoren las condiciones habitacionales (Aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas).

Mejoramiento con refacciones

La línea destinada a la refacción de viviendas está destinada al mejoramiento de las condiciones habitacionales de la viviendas. Serán 70.000 créditos personales de $100.000, $250.000 y $500.000 con una tasa fija del 24%.

Aquellos que accedan a este beneficio no podrán anotarse en las líneas de Ampliación, Construcción y Mejoramientos Microcréditos.

Requisitos de nuevos créditos Procrear

  • Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente en el país.
  • Tener Documento Nacional de Identidad (DNI) argentino vigente.
  • El grupo familiar tiene que contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. Es decir, quedan excluidos los trabajadores informales.
  • La suma de los ingresos del grupo familiar mensuales netos debe encontrarse en el rango de uno y medio y ocho unidades de el salario mínimo vital y móvil (SMVM) al inscribirse.
  • Tener entre dieciocho y sesenta y ocho años de edad al momento de la inscripción.
  • Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce meses.
  • No estar inhibido.
  • Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en los últimos doce meses.

Al momento de completar el formulario de inscripción Procrear sólo se podrá incluir un cotitular. Aquellos que se encuentran casados se considerará al cónyuge automáticamente como cotitular.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *