Calendario de inscripción a Créditos Procrear 2020

El Presidente Alberto Fernández efectuó el relanzamiento del programa y anunció el calendario de inscripción a los Créditos Procrear 2020. En esta nueva etapa, el plan contará con un total de nueve líneas crediticias, dos de las cuales ya están disponibles. La solicitud de los préstamos debe ser llevada adelante por Internet mediante la página web www.argentina.gob.ar/habitat/procrear.

El nuevo ProCreAr consiste en cinco líneas de créditos hipotecarios y cuatro personales.

Esta nueva etapa promete brindar 300.000 soluciones habitaciones en todo el territorio argentino. Este relanzamiento es muy importante dado que se efectúa en medio de la crisis causada por la pandemia del coronavirus en miras de dinamizar la economía de la mano de la construcción, un sector que fue fuertemente castigado.

Créditos personales Procrear

Microcréditos

Pueden ser solicitados para la compra de materiales de construcción para hacer terminaciones y reparaciones. Son un total de 120.000 microcréditos de hasta $50.000 con una tasa de interés fija de 24%. La inscripción ya se encuentra abierta.

Las personas que cumplen con los requisitos y se han anotado participarán en un sorteo llevado adelante por el Banco Hipotecario bajo la supervisión del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Refacción

Se trata de 70.000 microcréditos de $100.000, $250.000 y $500.000 con tasa fija del 24%. Los fondos pueden ser usados para la compra de materiales y mano de obra. La inscripción está abierta.

Es importante destacar que aquellos que se inscriban a esta línea no podrán anotarse a las líneas de Ampliación, Construcción y Mejoramientos Microcréditos.

Sustentables

Serán 15.000 créditos con tasa fija del 24% que podrán ser utilizados por los solicitantes para incrementar la eficiencia energética de hogares. La inscripción se abrirá en octubre.

Gas

Serán 34.000 préstamos con tasa fija del 16% que podrán ser destinados a la compra de materiales y realización de obras para el acceso a la red de gas. La inscripción se habilitará en agosto.

Créditos hipotecarios Procrear

Desarrollos Urbanísticos

Serán 10.000 créditos para la compra de viviendas en uno de los desarrollos urbanísticos del programa. Las licitaciones serán en agosto y se espera que la inscripción se abra en septiembre.

Lotes con servicios

Es una línea destinada a la generación de sueldo urbano de calidad para la construcción de viviendas. Serán 10.000 lotes que se generarán. La fecha estimada de inscripción será en septiembre.

Desarrollos habitaciones

Serán 4.000 créditos para la compra de viviendas en uno de los desarrollos habitacionales Procrear. La inscripción se abrirá en septiembre.

Construcción

Serán 30.000 préstamos hipotecarios para la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en un lote del programa, municipal o propio. La inscripción se habilitará en septiembre.

Ampliación

Se tratará de 2.000 créditos destinados a la ampliación de hasta 20 metros cuadrados de una vivienda existente. La solicitud se habilitará en septiembre.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *