Nuevos Créditos Procrear de $500.000 para jubilados y pensionados

El Gobierno ha decidido incluir a los jubilados y pensionados en los nuevos créditos Procrear, los cuales fueron relanzados con el objetivo de brindar una solución habitacional y reactivar la economía pospandemia. Gracias a ello, los adultos mayores de hasta 68 años de edad pueden solicitar un préstamo personal de hasta $500.000 para refaccionar su vivienda.

Durante la emergencia sanitaria, muchas personas han decidido hacer arreglos en sus hogares. El problema es que no todos han tenido fondos para ello.

Durante la emergencia sanitaria se ha decidido relanzar el Programa Procrear habilitando la solicitud de microcréditos de hasta $50.000 y créditos personales de $100.000, $250.000 y $500.000. Dichas líneas crediticias tienen una tasa de interés fija del 24%.

La solicitud de dichos beneficios ya se encuentra habilitada en todo el país. Para llevar adelante la solicitud de un nuevo crédito Procrear es necesario ingresar ACÁ y completar el formulario de inscripción.

Afortunadamente, se incluyó a los jubilados y pensionados en los nuevos préstamos siempre y cuando el solicitante no tenga más de 68 años al momento de inscribirse y cumpla una serie de requisitos:

  • Ser argentino natural o por opción o extranjero con residencia permanente en Argentina.
  • Tener Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
  • La edad del solicitante debe ir de 18 a 68 años al momento de completar el formulario.
  • El grupo familiar debe tener ingresos formales de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas o autónomos; jubilaciones; y/o pensiones.
  • Los ingresos del grupo familiar deben encontrarse entre 1,5 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y 8 veces dicho piso salarial.
  • Ser propietario o inquilino de un bien inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 12 meses ni estar inhabilitado.
  • Al consultar la información financiera en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se debe tener la clasificación «1-Normal». Dicha consulta se puede hacer siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

De esta forma se incluye a los jubilados y pensionados dentro del plan aunque con la limitación de la edad de 68 años. Además quedan fuera del programa aquellos que cobran la jubilación mínima.

Es importante tener en cuenta que aquellos que decidan pedir un crédito de la línea de refacción no podrán pedir uno de las líneas Ampliación, Construcción y Mejoramientos Microcréditos.

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *