Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Quiénes cobran el tercer bono de $3000 por no cobrar el IFE?

Desarrollo Social pagó el tercer bono de $3000 a quienes no cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

Este mes, el Ministerio de Desarrollo Social realiza el pago del tercer bono de $3000 a los titulares del Programa Potenciar Trabajo que no cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Dicho refuerzo es otorgado por el organismo dirigido por Daniel Arroyo en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

Los dos primeros pagos del bono de $3000 a Potenciar Trabajo se realizaron en abril y mayo a mes vencido. El tercero se realizó el lunes 3 de agosto pasado.

El depósito del bono se realizó en la cuenta bancaria en la reciben la prestación cada mes. Con lo cual, los 345.000inscriptos en dicho plan pueden disponer del dinero con la tarjeta de débito que ya tienen.

Potenciar Trabajo es una programa que unifica Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario (SSC). La finalidad del mismo es mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas mediante el desarrollo de proyectos socioproductivos, sociocomunitarios, sociolaborales y la terminalidad educativa. Es dirigido a aquellos ciudadanos que están en situación de vulnerabilidad social y económica.

El monto que cobran los hombres y mujeres de entre 18 y 65 años de edad inscriptas es equivalente al 50% del salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Si el beneficio consigue un trabajo en blanco, el empleador se hace cargo del 50% restante más las herramientas y los materiales de trabajo necesarios.

Para cobrar el Programa Potenciar Trabajo se requiere una contraprestación. Las oportunidades laborales a las que se acceden son en los siguientes rubros: Construcción, reciclado, industria textil, producción de alimentos y cuidado de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *