Mujer mirando el logo de EconoBlog

Estafas a jubilados y AUH relacionadas con la Tablet +Simple

Enacom advirte por estafas a jubilados y AUH relacionadas con la entrega de la Tablet +Simple.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) emitió un comunicado advirtiendo a los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por posibles estafas relacionadas a la Tablet +Simple. El organismo recalcó que no se están haciendo inscripciones al programa por teléfono ni agendando visitas para entrega de dispositivos por lo que se tiene que tener cuidado.

A lo largo de la pandemia se incrementaron las estafas por teléfono e Internet, siendo los sectores más vulnerables los principales blancos de los delincuentes.

Al momento de escoger la forma en la cual desean engañar a sus víctimas, los delincuentes suelen hacerse pasar por un supuesto empleado de un organismo público y hacen referencia a un programa social. De este modo, lamentablemente, muchas personas caen en estos engaños.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Enacom decidió entregar tablet gratis a jubilados y pensionados que fueron adquiridas por la anterior administración y aún no se había entregado. Mediante una resolución, el organismo extendió el beneficio a los titulares de la AUH.

Los dispositivos móviles fueron entregados por los municipios y organizaciones sin fines de lucro con presencia en barrios populares.

Si bien Enacom emitió un comunicado aclarado que ya se hizo la entrega y que, por el momento, no se abrirá una inscripción, aún muchas personas desean anotarse al programa. Para sacar provecho de la necesidad, algunos delincuentes están haciendo llamados telefónicos.

En caso de recibir uno de estos llamados es importante no dar ningún tipo de dato personal ni bancario. Obviamente no se tiene que concretar una visita para una supuesta entrega del equipo. Se recomienda hacer una denuncia policial o judicial.

Recordemos que en la Ciudad de Buenos Aires sigue adelante con este programa, cuya inscripción se realiza de forma online desde la web del gobierno porteño.

2 comentarios en “Estafas a jubilados y AUH relacionadas con la Tablet +Simple”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *