Nuevos préstamos ATP sin interés de hasta 20.250 pesos

Esta semana, la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha habilitado la solicitud de los nuevos préstamos ATP sin interés de hasta 20.250 pesos por cada dependiente otorgados a los empleadores. Dichos créditos pueden ser utilizados por los contribuyentes para el cumplimiento del pago de los sueldos de los trabajadores en relación de dependencia, a quienes se les hace el depósito directamente en su cuenta por CBU.

El programa ATP 4 combina el pago del salario complementario con créditos con tasa subsidiada.

El pago del salario complementario que inició el día de ayer se realiza a las empresas cuya actividades considerada como crítica en el marco de la pandemia y las que facturaron menos en el mes de junio de 2020 que en junio de 2019.

El resto de los contribuyentes también reciben una ayuda estatal siempre y cuando la variación de su facturación en los mencionados períodos haya sido inferior al 30%. La misma se trata de un crédito de hasta 1,2 veces el salario mínimo, vital y móvil (SMVM), lo cual equivale a 20.250 pesos, por cada empleado que integrante de la nómina al 31 de mayo. Los fondos de depositan directamente en la cuenta bancaria del trabajador.

En ningún caso, el monto total podrá ser mayor a la sumatoria del salario neto de cada dependiente al mes de mayo de 2020.

La solicitud del crédito podrá ser realizada en AFIP con Clave Fiscal hasta el 18 de agosto de 2020.

La tasa de interés de esta línea crediticia es del 0% para aquellos cuya variación de la facturación es de hasta el 10%; es del 7,5% para los que fue del 11% al 20%; y del 15% para los que fue del 21% al 30%.

2 comentarios

  • Gabriela

    Hola.. en mi recibo figura que mi atp es de 16mil pero el depósito de anses es de 4mil mi empleador dice que debo hacer el reclamo para el reintegro. Necesito saber porque me depositan menos de lo que dice el recibo y si debo hacer el reclamo. si me podrían ayudar muchas gracias!!

  • Cristian

    Buenas tardes estoy hace 4 meses si poder cobrar el atp, me podrian ayudar por favor porque no lo pude cobrar les paso mi cuil
    Espero una pronta respuesta
    Saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *