Niño con la Tarjeta Alimentar de Anses

La recarga de Tarjeta Alimentaria será el viernes 21 de agosto de 2020

Desarrollo Social hará la recarga de la Tarjeta Alimentaria el viernes 21 de agosto de 2020.

El viernes 21 de agosto de 2020, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizará la recarga de la Tarjeta Alimentaria del Plan Argentina Contra el Hambre a aquellos beneficiarios que han recibido el plástico. El monto acreditado es de $4.000 a las familias con un hijo menor de 6 años de edad, inclusive, o incapacitado o de $6.000 a los grupos familiares mayores.

El miércoles pasado se comenzaron a hacer los pagos de la Tarjeta Alimentaria a aquellos que no recibieron el plástico conforme al cronograma que se detalla AQUÍ.

La Tarjeta Alimentar es entregada a las familias que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) por niños menores de 6 años o con discapacidad, en cuyo caso no hay tope para la edad. También se otorga el subsidio a las titulares de la Asignación por Embarazo a partir del tercer mes de cobro de dicha prestación.

Los fondos de este programa sólo pueden ser destinados a la compra de alimentos y bebidas sin alcohol. No es posible efectuar extracciones de dinero en efectivo con el plástico.

A causa del comienzo de la pandemia, muchos plásticos no han podido ser entregados. Por tal motivo se decidió depositar directamente el beneficio en la cuenta de la seguridad social en la cual Anses paga la asignación correspondiente cada mes.

Recordemos que el fin de semana pasado la licenciada Clara Salguero anunció, en su programa televisivo «Justo y necesario» que se emite por A24, que el Gobierno ampliará este beneficio hasta los 8 años de edad. Sin embargo, por el momento, no se hizo un anuncio oficial por parte de Desarrollo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *