Anses: Aumento del 7,5% a jubilados, pensionados, PNC, AUH y SUAF

El día de la fecha, el Gobierno ha anunciado que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará un aumento del 7,5% a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), lo cual impactará de forma directa en las pensiones no contributivas (PNC) y la pensión universal para el adulto mayor (PUAM). Además se incrementarán las asignaciones familiares, tanto las del SUAF como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE), en el mismo porcentaje.

El aumento del 7,5% de Anses se aplicará a partir del 1ero de septiembre de 2020. El mismo será por decreto del Presidente Alberto Fernández.

Este será el tercer incremento en los haberes en lo que va de 2020, año en el cual se suspendió la Ley de Movilidad Jubilatoria en búsqueda de una nueva fórmula de cálculo. Con el 7,5%, el ajuste acumulado serpa del 28,9% para el hambre mínimo y asignaciones familiares.

Con esta suba, cerca de un 85% de adultos mayores recibirán un incremento por arriba de la inflación.

Desde el mes que viene, la jubilación mínima y la pensión para madres de siete hijos o más será de $18.128,80. Las Pensiones no Contributivas por discapacidad y por vejes, que equivalen al 70% de la mínima, se ubicarán en $12.690. La PUAM, que es del 80%, será de $14.502,40.

El nuevo monto de la AUH, AUE y Asignación por Hijo del SUAF será de $3.540. La asignación por hijo con discapacidad será de $11.534,75.

Recordemos que la AUH y Asignación por Embarazo se liquidan en un 80% cada mes, el 20% restante se retiene a la espera de la entrega del Formulario Libreta o del nacimiento (Según corresponda).

32 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *