Piden incluir a PNC por Discapacidad en la Tarjeta Alimentaria

Hoy se reunirá la Mesa del Plan Argentina contra el Hambre para analizar la importancia del programa durante la emergencia sanitaria en materia de nutrición y producción. En la reunión se empezará a analizar la posibilidad de aplicar una extensión de la Tarjeta Alimentaria a niños de hasta 12 años que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilados. Debido a ello, en las redes sociales se está solicitando la inclusión de las Pensión no Contributivas (PNC) por Discapacidad.

La Tarjeta Alimentar consiste en una ayuda económica otorgada por el Gobierno para asegurar una nueva alimentación de los niños y embarazadas.

Hasta este momento, la entrega de la Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre se realiza a los ciudadanos que cobran la AUH por hijos menores de 6 años, inclusive, o con discapacidad. También se da a las futuras madres a partir del tercer mes de cobrar la Asignación por Embarazo para la Protección Social (AUE).

Conforme a lo informado por la Licenciada Clara Salguero en su programa “Lo justo y necesario” de A24, el Gobierno analiza ampliar la cobertura de la Tarjeta Alimentar a los niños de hasta 12 años de edad que reciben la cobertura de la AUH. Aparte se incluiría a los jubilados, quienes reclaman desde el comienzo del programa su necesidad de obtener un plus por alimentos.

Otro sector que reclama recibir la Tarjeta Alimentaria es el de las PNC por Incapacidad. Si bien los titulares de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad son cubiertos por el plan, aquellos que cobran una pensión no contributiva no lo son.

Hasta este momento no se ha realizado ningún anuncio referente a si se incluirá en el programa a este sector.

Recordemos que la tarjeta alimentaria no sirve para hacer extracciones de dinero en efectivo de cajeros automáticos, debe ser utilizada en los comercios para la compra de alimentos (Exceptuando bebidas alcohólicas). Los comerciantes no pueden aplicar una recarga por la utilización de este medio de pago.

20 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *