Computadora con la página de Arba

Arba: Adhesión a nuevo plan de pagos para deudas vencidas

Arba: habilitó la adhesión a nuevo plan de pagos para deudas vencidas de Ingresos Brutos, automotores e inmobiliario.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) ha habilitado en su sitio oficial la adhesión al nuevo plan de pagos para regularizar deudas vencidas durante el corriente año. Para adherirse es necesario ingresar en la web www.arba.gob.ar y ser contribuyente inscripto en el Inscripto sobre los Ingresos Brutos (IIBB) y en el registro ActiBA del Ministerio de Producción bonaerense o en el Agro Registro Mipymes del Ministerio de Desarrollo Agrario provincial.

Este nuevo plan de facilidades de pago está destinado a aquellos sujetos que no han podido cumplir con sus obligaciones a causa de la pandemia.

La adhesión al régimen estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2020. La misma puede ser efectuada por aquellos que contaron con una caída en sus ingresos como producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido en el marco de la emergencia sanitaria.

El titular de Arba, Cristian Girard, recalcó que este plan de pagos integra el programa se asistencia tributaria impulsado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para acompañar y sostener a los bonaerenses que fueron afectados por la crisis económica generada por el coronavirus. La principal ayuda se brinda a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), comercios, microempresas, autónomos y demás sectores medios.

Con el régimen es posible regularizar deudas en IIBB, inmobiliario (Componente básico) y patentes de automotores siempre y cuando no estén en instancia de fiscalización, determinación o discusión administrativa, ni en proceso de ejecución judicial.

Aquellos que no hayan podido mantener su nivel de ingresos podrán optar por el pago en 12 cuotas sin interés o en 18 con una tasa de interés fija.

Las deudas que se pueden incluir son aquellas cuyo vencimiento ha ido del 1° de marzo al 30 de noviembre de 2020, con lo cual abarca a la mayor parte de los vencimientos del corriente año.

La adhesión al nuevo plan de Arba se realiza en la página del organismo recaudador de la provincia. Es necesario ser contribuyente de Ingresos Brutos y estar registrado en ActiBA, lo cual se hace desde el sitio web del Ministerio de Producción bonaerense, o bien en el Agro Registro Mipymes de Desarrollo Agrario provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *