Requisitos de Anses para cobrar el nuevo Bono de 10.000 pesos

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que el Gobierno hará el pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Dicho anuncio se realiza pocos días después de que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, descartara el mismo y de que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) modificara las condiciones para su acceso. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos para cobrar el nuevo bono de 10.000 pesos pagado por Anses.

La confirmación de un nuevo pago del IFE era algo que sus beneficiarios esperaban con ansias.

Este bono de emergencia se transformó en un ingreso indispensable para que muchos ciudadanos puedan contar con un plato de comida en sus mesas durante la emergencia sanitaria del Covid-19. Ello se debe a la imposibilidad que ellos tienen de trabajar durante la pandemia o de recuperar su labor normal y habitual.

Hasta este momento, Daniel Arroyo sólo confirmó un nuevo pago del bono de 10.000 pesos pero no especificó cuándo se empezará a pagar. Seguramente los depósitos comiencen al mes siguiente de finalizado el cronograma del tercer IFE, lo cual será el 21 de septiembre tal como se puede consultar ingresando AQUÍ. Es decir, recién se pagaría en octubre.

Nuevos requisitos para cobrar el IFE

  • Tener de 18 a 65 años de edad.
  • Ser argentino o naturalizado con Documento Nacional de Identidad (DNI). Los extranjeros deben acreditar una residencia legal en el país de, por lo menos, dos años.
  • Ser trabajador informal; empelado doméstico; monotributista de las categorías A o B; o monotributista social.
  • En el grupo familiar no pueden haber ingresos provenientes de una relación de dependencia, jubilación o pensión, fondo de desempleo o programa social (Potenciar Trabajo o Salario Social Complementario). Es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y becas Progresar.
  • Ningún miembro de la familia puede ser monotributista de la categoría C o superior.
  • No estar privado de la libertad.
  • En caso de los menores de 25 años que vivan con sus padres se considerará como un único grupo familiar.
  • Haber informado el CBU de una cuenta bancaria. Sólo se cobrará por banco, no se habilitarán los pagos directos por cajeros automáticos ni Correo Argentino.

AFIP realizará un cruzamiento de datos con Anses para que se determine la situación socioeconómica y patrimonial de cada persona que solicitó el beneficio.

De acuerdo a cómo se vienen haciendo los pagos hasta el momento, seguramente no se abrirá una nueva inscripción al bono. Con lo cual lo cobrarán sólo aquellos que ya venían cobrando el beneficio, quedando excluidos quienes no cumplen con los nuevos requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *