Anses: Cronograma con fechas de entrega de tarjeta de débito al IFE

El Banco Nación ha difundido un cronograma con las fechas de entrega de la tarjeta de débito a los titulares del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no la han recibido. La entidad financiera empezará a repartir los plásticos a partir del día de mañana. De este modo se facilitará el acceso al subsidio pagado por Anses, dado que los beneficiarios no necesitarán hacer la extracción del dinero en efectivo y podrán disponer de los fondos haciendo compras.

A partir del tercer pago del IFE, los titulares debieron informar de forma obligatoria el CBU de una cuenta bancaria.

Dado que muchos de los beneficiarios no tenían una caja de ahorro o cuenta corriente a su nombre tuvieron que tramitar la apertura de una, ya sea presencialmente con turno o a distancia desde la página web o aplicación del banco elegido. La nueva cuenta tiene asociada una tarjeta de débito, la cual se entrega gratis sin ningún costo de mantenimiento.

La emisión del plástico demora un tiempo por lo que aún muchos no lo han recibido. Sin embargo ellos pueden cobrar por ventanilla o solicitar un pin de cobro para retirar el dinero en cualquier cajero automático sin tarjeta.

De acuerdo a lo informado por el Banco Nación, mañana comenzará con la entrega de tarjetas de débito. La entidad seguirá este cronograma:

DNI terminado en Fecha
0 Viernes 21 de agosto.
1 Lunes 24 de agosto.
2 Martes 25 de agosto.
3 Miércoles 26 de agosto.
4 Jueves 27 de agosto.
5 Viernes 28 de agosto.
6 Lunes 31 de agosto.
7 Martes 1° de septiembre.
8 Miércoles 2 de septiembre.
9 Jueves 3 de septiembre.

Para asegurarse que se encuentre incluido dentro del mismo, el cliente de la entidad debe comunicarse con su sucursal previamente para hacer la consulta y pedir un turno. Es importante no ir al banco sin llamar primero para estar seguro de que estará disponible el plástico para ser retirado.

Por otro lado, Anses recomienda manejar el dinero del IFE sin salir de su caja utilizando el sistema de homebanking. Para ello es necesario gestionar una clave, cuyos pasos varían dependiendo de la entidad financiera.

Además, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta aconsejó a aquellos que no recibieron su tarjeta de débito que llaman s su banco para hacer el reclamo correspondiente.

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