Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses hará un quinto pago del Salario Complementario

El Gobierno confirmó que Anses hará un quinto pago del Salario Complementario del Programa ATP.

El Gobierno ha confirmado que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará un quinto pago del Salario Complementario en el marco del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Esta decisión fue tomada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, conjuntamente con ministros y funcionarios en una reunión que tomó lugar en Casa Rosada.

El Programa ATP continuará hasta fin de año ayudando a los empleadores por los efectos negativos de la pandemia del coronavirus.

El quinto pago del Salario Complementario servirá para que las empresas puedan pagar los sueldos de agosto. Además, la idea es ir reconvirtiendo este programa en créditos blanco, algo que, en principio continuaría hasta diciembre.

De acuerdo a lo informado por el Estado nacional, del total de contribuyentes inscriptos al programa para pagos de sueldos de julio (273.809), el 77% puede acceder al salario complementario (135.484) o préstamos subsidiados (75.400). Esto significa que 1.740.617 de trabajadores en relación de dependencia tendrán asegurada su remuneración gracias a esta política (1.387.186 por salario complementario y 353.431 por crédito).

Respecto a la primera ayuda, el porcentaje de empresas que reciben este subsidio estatal ha subido de un 57% en abril a un 77% y los dependientes beneficiados se incrementaron de un 48% al 68%. Esta suba se debe principalmente a la ampliación de los requisitos del programa, dado que a partir de la cuarta etapa también pueden acceder al beneficio aquellos cuya facturación fue positiva en un hasta 30%.

Por el momento no se sabe cuáles serán los requisitos para solicitar el quinto salario complementario o los créditos subsidiados para el pago de sueldos.

Por otro lado, el plan de 60 medidas que buscarán la reactivación económica en el país continúa siendo analizado por el Ministerio de Producción. Hasta el momento, las principales medidas impulsadas por el Gobierno de Alberto Fernández tuvieron su foco en AFIP y Anses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *