Familia mirando EconoBlog en una tablet

6 recomendaciones de Anses para cobrar el IFE

6 recomendaciones de Anses para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha publicado en su sitio oficial una serie de recomendaciones para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por el Gobierno a las familias más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus. Dichos consejos del organismo previsional apuntan a que los beneficiaros dispongan del dinero sin exponerse al contagio del Covid-19.

A partir del segundo pago, sólo es posible cobrar el IFE por banco, lo cual permite que se disponga de los fondos de forma más rápida, eficiente y segura.

No hace falta retirar los 10.000 pesos de una vez

El dinero es depositado en la cuenta bancaria del CBU informado al momento de elegir el método de cobro en la página de Anses. El beneficiario no está obligado a retirar la totalidad inmediatamente.

Uso de tarjeta de débito

Todas las cajas de ahorro tienen asociada una tarjeta de débito, la cual no tiene ningún costo. Es recomendable disponer de los fondos haciendo compras con la misma en cualquier comercio, el cual no puede cobrar un extra por la elección de dicho medio electrónico de pago.

En caso de querer tener en efectivo, el titular puede extraerlo desde cualquier cajero automático (Link o Banelco) completamente gratis. Además, algunos supermercados y otros comercios dan la posibilidad de hacer extracciones de la línea de cajas.

En caso de no haber recibido la tarjeta, es necesario llamar al banco

Las personas que no recibieron su tarjeta pueden comunicarse con su banco para hacer el reclamo. Es recomendable hacerlo por los canales de atención a distancia que ofrece la entidad financiera y, de este modo, evitar ir al banco.

En caso de tener que ir al banco es necesario solicitar un turno previamente.

Manejar el IFE sin salir de casa

Todos los bancos ofrecen el sistema de homebanking, para el cual es necesario tener una clave. Este servicio da la posibilidad de hacer pagos electrónicamente sin necesidad de moverse del hogar para hacer colas.

El dinero queda a disposición en la cuenta

A partir de la fecha de pago informada por Anses, los fondos quedan depositados en la cuenta para que el titular disponga de ellos cuando quiera. Es decir , el dinero quedará disponible hasta que se haga una extracción o se utilice con la tarjeta de débito.

Verificar en qué cuenta se deposita el IFE

La página de Anses permite verificar la cuenta bancaria en la cual se deposita el Ingreso Familiar de Emergencia. Para ello es necesario visitar la dirección web www.anses.gob.ar/ife y realizar una consulta con la Clave de la Seguridad Social. Por medio del home banking se puede verificar que se haya hecho el depósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *