Tarjeta Alimentaria de 6000 pesos para jubilados y pensionados

El Ministerio de Desarrollo Social está analizando la posibilidad de hacer modificaciones al Programa Argentina Contra el Hambre extendiéndolo a los titulares de jubilaciones mínimas y niños de hasta 12 años de edad que son cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH). Si bien aún no hay nada confirmado, se estima que el monto de la Tarjeta Alimentaria para jubilados y pensionados sería de 6000 pesos.

Los jubilados y pensionados reclaman recibir la Tarjeta AlimentAR desde que entró en vigencia este plan de asistencia alimentaria.

Finalmente, el Estado Nacional escuchó dicho reclamo y está estudiando la posibilidad de incluir a los adultos mayores en dicho beneficio. De acuerdo a lo trascendido, el importe que recibirían sería de 6000 pesos mensuales, dinero que únicamente podrían utilizar para adquirir alimentos y bebidas sin alcohol.

De este modo, los jubilados y pensionados pasarían a recibir el mismo monto que se paga hoy en día a las familias cubiertas por la AUH con dos o más hijos menores de 6 años o con discapacidad.

Al mismo tiempo, se extendería hasta los 12 años la edad límite para recibir el beneficio.

Hasta el momento la medida está en análisis pero , en caso de recibir la aprobación por parte de las autoridades correspondientes, se aplicará directamente por medio de un cruce de datos entre Desarrollo Social y Anses.

Durante la pandemia no se están entregando tarjetas alimentarias. En este tiempo, los fondos se depositan en la cuenta de la seguridad social en la cual se deposita la prestación mensual.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *