Tarjeta Alimentar de Anses

Anses descartó entregar la Tarjeta Alimentaria a jubilados y pensionados

La directora de Anses, María Fernanda Raverta, descartó entregar la Tarjeta Alimentaria a jubilados y pensionados.

La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, brindó una entrevista a Radio 10 en la cual aclaró que no se va a entregar la Tarjeta Alimentaria a jubilados y pensionados. De este modo, la funcionario dejó en claro que, a pesar de lo que se venía hablando, no se extenderá el beneficio del Plan Argentina Contra el Hambre a los adultos mayores que cobran la jubilación mínima.

La recepción de la Tarjeta Alimentar es algo que los jubilados y pensionados desde la entrada en vigencia del programa.

De acuerdo a lo infomado por Clara Salguero en «Lo Justo y Necesario», el Estado Nacional estaría analizando la posibilidad de hacer cambios en el plan incluyendo a los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo. Aparte, se hablaba se extender la edad límite para recibir dicho beneficio por parte de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la idea era llevar la misma de 6 a 12 años.

Pese a todo ello, la titular de Anses aclaró que no se va a entregar la tarjeta a los adultos mayores.

Cabe señalar que, durante la pandemia, se otorga un bono alimentario a las personas que previamente recibían el bolsón de alimentos en los centros de jubilados, los cuales hoy en día están cerrados.

Por otra parte, la funcionaria reconoció que hay demoras en el otorgamiento de jubilaciones iniciadas or Internet mediante la plataforma Atención Virtual. Ella justificó esta demora debido a que las delegaciones estaban cerradas cuando asumió su cargo.

Además, en la charla, habló sobre los problemas que tienen muchos ciudadanos al intentar sacar un turno en Anses por Internet o teléfono. Ella recalcó que las delegaciones que hoy en día están brindado atención primero atenderán a aquellos que pidieron un turno antes del comienzo de la emergencia sanitaria y que les fue reprogramado.

Durante la entrevista, Raverta también adelantó que se adelantó que se está estudiando la posibilidad de lanzar una nueva moratoria de Anses para permitir que se puedan jubilar aquellas personas que tienen la edad requerida (60 las mujeres y 65 los hombres) pero no los aportes (30).

1 comentario en “Anses descartó entregar la Tarjeta Alimentaria a jubilados y pensionados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *