Anses: Fechas de cobro de Pensiones no Contributivas en octubre de 2020

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por medio de la publicación de la Resolución 306/2020 en el Boletín Oficial, ha confirmado el calendario de pagos a jubilados y pensionados para los próximos meses. En este artículo, EconoBlog permite consultar el cronograma con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en octubre de 2020.

Gracias a la difusión del calendario de pagos del mes que viene, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta permite a sus beneficiarios hacer planes a futuro teniendo en cuenta la fecha en la cual cobrarán.

Se otorgan tres tipos de pensiones no contributivas. Una es por vejez a los mayores de 70 años; otra es por incapacidad aquellos que cuentan con un grado de discapacidad del 76% o superior; y otra se otorga a las madres de 7 hijos o más.

Este mes se aplicó un aumento del 7,5% en la jubilación mínima, la cual determina el monto a cobrar por PNC. La pensión por discapacidad y por vejez es del 70% de dicho importe y la prestación a madres de siete hijos equivale al mismo.

Fechas de pago de pensiones no contributivas en octubre de 2020

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 1 de octubre de 2020.
2 y 3 2 de octubre de 2020.
4 y 5 5 de octubre de 2020.
6 y 7 6 de octubre de 2020.
8 y 9 7 de octubre de 2020.

De acuerdo a lo establecido en la normativa, los titulares de dicho beneficio tendrán tiempo de cobrar sus haberes hasta el 10 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *