Fecha de inscripción a Créditos Procrear Construcción y Ampliación

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación ha confirmado la fecha de inscripción a los Créditos Procrear Construcción y Ampliación. De acuerdo a lo informado por el organismo a cargo de María Eugenia Bielsa, este viernes se habilitará el formulario de registración. Al igual que ocurrió con los microcréditos para arreglo y refacción, la postulación será online.

Finalmente se sabe cuándo se podrá hacer la inscripción al sorteo Procrear para préstamos hipotecarios para la construcción y ampliación de viviendas.

La línea Construcción del plan estará disponible para aquellos ciudadanos que deseen construir hogares de hasta 60 m3 en lotes propios u otorgados por el Fideicomiso Procrear o el municipio. La misma cubrirá el costo de los materiales y la mano de obra.

La línea Ampliación será para aquellos que quieran ampliar hasta 20 m2 su vivienda mejorando las condiciones habitacionales de la misma. Al igual que la otra, contempla la compra de materiales y la mano de obra.

Hasta el momento no se confirmaron los requisitos de estos créditos hipotecarios. Sin embargo se sabe que las cuotas se irán actualizando de acuerdo a la evolución de los sueldos con la fórmula HogAr de actualización de capital que reemplaza al método UVA.

El 28 de agosto pasado se hizo el primer sorteo de la nueva etapa del plan. En el mismo se adjudicaron 34.000 préstamos personales sobre un total de 160.000 inscriptos.

3 comentarios

  • Elizabeth

    Por favor si pueden informarme cuando comienza porque preciso realmente el Plan Construir ya que tengo mi terreno y una familia a cargo Gracias 🙏🏻

  • Karina

    Hola buenos días mi nombre es Karina soy de comodoro Rivadavia Chubut quería saber acá en comodoro como puedo hacer para inscribirme para el plan procrear construcción ya que estoy viviendo en una casa prestada y necesito reconstruir mi casa que perdí en una tormenta que hubo hace tres años y nadie me ayuda espero su respuesta saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *