Nueva página oficial de Anses – www.anses.gob.ar

El día de la hoy se ha realizado el lanzamiento de una nueva página oficial de Anses. La dirección web del portal sigue siendo la misma (www.anses.gob.ar) pero cuenta con una renovada estructura para que los beneficiarios de las prestaciones puedan acceder de una forma más simple a los distintos contenidos y, de este modo, estar más cerca de sus derechos.

Anses renovó la página de inicio de su sitio oficial para que los ciudadanos puedan encontrar de una forma más rápida la información que buscan.

Al ingresar al nuevo sitio se destacan las categorías «Ingreso familiar de emergencia», subsidio otorgado por el Gobierno Nacional en medio de la pandemia; «Atención virtual», plataforma que permite llevar adelante trámites por Internet; y «Tarifa social y Programa Hogar», sección que permite ingresar la solicitud de dichos beneficios de forma online.

Además se cuenta con accesos rápidos a «Fecha y lugar de cobro», «Constancia de CUIL», Certificación negativa», «Calendario de pagos», «Obra social (CODEM)». y «Consulta de expediente».

Una sección muy importante del sitio es «Libreta de Asignación Universal». Accediendo a la misma, los beneficiarios de la AUH pueden saber si han o no cumplido con dicha presentación, conocer qué información les falta cargar para no perder la prestación y subir el formulario de manera online.

Para sacar provecho al máximo del sitio, es aconsejable contar con la Clave de la Seguridad Social, la cual puede ser gestionada por Internet responeidno una serie de preguntas personales.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *