Familia de la AUH en oficina de Anses

Anses: ¿Qué beneficiarios de AUH cobrarán la RUB de $17.000?

Información sobre qué beneficiarios de la AUH cobrarán la nueva RUB de casi $17.000 que pagará Anses.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, brindó algunos datos sobre quiénes van a cobrar la nueva Renta Básica Universal (RBU), la cual aún es un proyecto. De acuerdo a las declaraciones de la funcionaria, contrariamente con lo que ocurre con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), no todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) la cobrarán.

El Gobierno Nacional está analizando la posibilidad de poner en marcha el pago de un ingreso base lo antes posible.

La creación de esta llamada renta básica universal es muy polémica dado que representaría una gran erogación de dinero por parte del Estado cada mes. Por tal razón hay diversas opiniones sobre el tema.

La intención es que el monto de la RBU sea equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual hoy en día es de 16.875 pesos. Con lo cual, el importe se iría ajustando cada vez que se actualiza el piso salarial de los trabajadores formales.

En un diálogo con C5N, la directora ejecutiva de Anses confirmó que se está analizando seriamente cuáles serían los requisitos para acceder al beneficio y cuándo se pondría en marcha. Hay quienes dicen que en octubre ya no se pagaría un cuarto IFE y se abonaría este nuevo subsidio.

María Fernanda Raverta aseguró que la idea es que el pago de la nueva renta universal se haga a ciudadanos de 18 a 24 años de edad que no tienen empleo y no reciben ningún plan social. Se requerirá una contraprestación por parte del titular, lo cual podrá ser la ocupación de un empleo o capacitación.

Uno de los temas a tratar es si será o no compatible con el cobro de la AUH, como hoy en día lo es con el bono de 10.000 pesos. En caso de que así sea, igualmente un gran número de beneficiarios quedarán excluidos debido al tope de edad.

6 comentarios en “Anses: ¿Qué beneficiarios de AUH cobrarán la RUB de $17.000?”

  1. Los que tenemos mas de 25 somos material descartable para el estado, entonces deberiamos exigir que ningun politico que tenga mas de 25 tome un cargo, y para nosotros no tendria que ser obligatorio votar, ya que nos nos tienen en cuenta, una verguenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *