Familia mirando EconoBlog en una tablet

No se pueden sacar Créditos Anses para AUH por Internet

Momentáneamente no se pueden sacar Créditos Anses para la Asignación Universal por Hijo por Internet.

La Administración Nacional de la Seguridad Social indica en su página oficial que se ha enviado un Proyecto de Ley al Congreso para reformular su programa de préstamos con condiciones más favorables. El organismo destaca que, a causa de ello, no se pueden sacar Créditos Anses para la Asignación Universal por Hijo (AUH) por Internet hasta que no se apruebe la nueva normativa.

Desde que comenzó el año se suspendió el programa de Créditos Anses con el fin de reformular el mismo otorgando mejores condiciones a los tomadores.

En este tiempo, debido a la emergencia social, se suspendieron los descuentos de las cuotas y se deshabilitó la posibilidad de solicitar nuevos préstamos a dichos beneficiarios.

Se dijo que estaba habilitada la solicitud de nuevos Créditos Anses para la AUH por Internet para aquellos que jamás accedieron a dicho beneficio y a quienes lo hicieron pero ya saldaron su deuda. Sin embargo, en la página oficial del organismo hay un cartel que aclara que momentáneamente está suspendido el programa.

Los Créditos Anses para la AUH son de 12.000 pesos por hijo y cuentan con un financiamiento de 24 ó 36 meses. La cuota se descuenta de manera directa en la prestación cobrada mensualmente.

De acuerdo a los requisitos, al momento de pagar la última cuota, el hijo por el cual se pide el beneficio debe tener menos de 18 años de edad y el solicitante no puede superar los 75 años. Aparte se tiene que haber cumplido con la presentación de la Libreta en los últimos dos años.

1 comentario en “No se pueden sacar Créditos Anses para AUH por Internet”

  1. Hola buenos dias!!quisiera saber xq no cobre la huh del peridodo de 8/2020 y tampoco conbre el embarazo a q se debe q no me pagaron nada gracias esperi respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *