¿Cómo verificar que Anses no me dio la baja tras el anuncio?

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó 14.812 bajas de jubilaciones y pensiones en lo que va de 2020. Debido a dicho anuncio, hemos recibido un gran número de consultas de lectores que desean saber cómo verificar que no han sido afectados. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para despejar dicha duda realizando una consulta en www.anses.gob.ar con el número de CUIL.

Cada mes, Anses lleva adelante controles entre la lista de beneficiarios de prestaciones previsionales.

En los mismos se verifica que aquellas previsional que cobran las jubilaciones y/o pensiones realmente cumplen con la ley jubilatoria vigente cuidando los fondos del organismo. En caso de detectar irregularidades se procede a la baja del haber.

Conforme a lo anunciado, como resultado de dichos controles, se han quitado un total de 14.812 jubilaciones y pensiones en lo que va de este año. Los motivos de la baja se deben a incompatibilidades, altas de servicios, remuneraciones, residencia, determinación de haberes / retroactivos / suplementos / conceptos especiales, grado invalidante, acreditación de relaciones familiares y omisión de descuentos. En 2019 se dieron de baja 75.627 beneficios. En 2018, 81.349.

Esta noticia ha generado preocupación a muchos adultos mayores, quienes quieren verificar que seguirán cobrando sus haberes con normatividad. Para verificar ello y quedarse tranquilos, sólo deben hacer una consulta de su fecha de cobro en Anses.

Hay dos formas de consultar la fecha de cobro por Internet. La primera de ellas es ingresando a la página del organismo previsional, pulsando en la opción «Fecha y lugar de cobro» e indicando el número de CUIL o beneficio. La otra es ingresando en Mi Anses y, tras identificarse con la Clave de la Seguridad Social, presionar en «Cobros», «Fecha y lugar de cobro» y el nombre de la prestación.

Otra alternativa para llevar adelante la consulta es con la aplicación Mi Anses que está disponible para teléfonos celulares y tabletas con sistema operativo Android.

6 comentarios

  • Carlos

    Vivo en ,Anses no mando el cbu y el banco al cual fui a cobrar el 1er IFE,me suspendió el turno por el virus,llamo y no puedo sacar turno.
    Tendría que cobrar el 2do y el ,3ro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *