Jubilada de Anses en su casa

Anses: ¿Quiénes deben aceptar descuentos antes del 30 de septiembre?

Información sobre quiénes deben aceptar descuentos en Anses antes del 30 de septiembre de 2020.

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha establecido que los jubilados y pensionados tienen tiempo hasta el 30 de septiembre de 2020 para aceptar descuentos sobre sus recibos de haberes. Debido a las consultas recibidas, la página de noticias EconoBlog quiere aclarar que el trámite tiene que se llevado adelante por aquellos adultos mayores que quieren que terceras entidades les descuenten su cuota.

Muchas veces se aplican descuentos sobre las jubilaciones y pensiones sin que el titular tenga conocimiento.

Por tal motivo, el Gobierno Nacional ha decidido establecer que los jubilados y pensionados deben aceptar los descuentos que cooperativas y mutuales les aplican cada mes. De este modo, sólo procederán los mismos con consentimiento.

Se recomienda a los adultos mayores que controlen su recibo de sueldo para verificar si se les está o no aplicando un descuento. Si se hace y se quiere seguir haciendo dicho pago, el beneficio tiene que confirmar el mismo desde la web del organismo a cargo de María Fernanda Raverta.

El descuento se aplica bajo los conceptos «Cuota social» o «Servicio especial».

Para verificar si se están aplicando descuentos, el jubilado / pensionado debe ingresar en la página oficial del organismo, entrar en «Mi Anses» e identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Luego se tiene que pulsar en «Terceras entidades», opción «Reempadronamiento mutuales».

La gestión también puede ser llevada adelante de forma telefónica comunicándose con la línea 130 (Opciones 7 y 3). La atención se brinda los días hábiles de 8:00 a 16:00 horas.

En caso de no efectuar a gestión se suspenderá el descuento y el beneficiario del haber previsional tendrá que regularizar su situación directamente con la mutual o cooperativa.

Es muy importante aclarar que esta gestión nos e relaciona con el descuento de las cuotas de Créditos Anses o préstamos personales tramitados en el banco. Es sólo para afiliados a mutuales y cooperativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *