3 razones por las cuales presentar la Libreta de AUH en Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) requiere que la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cada año. El beneficiario puede verificar el cumplimiento de dicho requisito por Internet desde la página del organismo previsional (www.anses.gob.ar) identificándose en el sistema con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

La entrega del Formulario Libreta de la AUH en Anses se hace a año vencido. Es decir, este año se presenta la del anterior.

El titular del beneficio puede verificar que ha cumplido con su presentación accediendo a la dirección web https://libreta-auh.anses.gob.ar. Una vez ingresada la Clave de la Seguridad Social, el sistema muestra que información se adeuda.

En caso de no cumplir con la presentación en tiempo y forma, el titular pierde una serie de derechos.

Suspensión al pago del 80%

Al pago de la AUH se le aplica una retención mensual del 20%. Es decir, el titular recibe el 80% de la prestación cada mes y el resto se le retiene hasta que cumple con la entrega del Formulario PS 1.47.

Pérdida de la retención

En los casos en los cuales no se hace el trámite antes de la fecha límite fijada, el beneficiario pierde el derecho a cobrar el 20% que se le retenido mensualmente hasta dicho momento.

No se hace un pago retroactivo

Una vez que el beneficiario cumple con la presentación, el organismo previsional levanta la suspensión y comienza a abonar el 80% nuevamente. Sin embargo nos e puede pedir un pago retroactivo por el período no cobrado.

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *