Afip: Vencimiento del Monotributo en septiembre de 2020

El lunes 21 de septiembre de 2020, tal como lo establece el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), es a fecha de vencimiento de la cuota del monotributo. Los sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) tienen tiempo de cumplir con su obligación hasta dicha fecha sin importar la terminación de su Código Único de Identificación Tributaria (CUIT).

La cuota del monotributo vence a mes vencido. Con lo cual, este mes se produce el vencimiento de la correspondiente al período fiscal septiembre/2020.

Los monotributistas únicamente pueden hacer el pago con medios electrónicos, no se admite efectivo. Para cancelar la obligación, los pequeños contribuyentes pueden generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) desde el servicio “CCMA – Cuenta Corriente de Monostributistas y Autónomos” del portal del organismo recaudador; ingresar en Pago Mis Cuentas; o adherirse al servicio de débito automático en una tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Aquellos que están adheridos al débito automático acceden a una bonificación anual equivalente a una cuota mensual.

La adhesión al servicio de débito automático en cuenta se puede hacer desde el sitio Monotribtio de AFIP o comunicándose con la línea 0810-345-7274.

Para hacerlo en una tarjeta se debe comunicar con el (011) 4340-5665 de MasterCard y AngerCard; (011) 4319-2550 de Cabal; ó (011) 4378-4499 de Visa, según corresponda.

2 comentarios

  • Alejandra

    Hola..yo cumplo los 60 años en el 2025. Estoy trabajando como monotributista y tengo aportes desde el 2004.. tengo q hacer algún pago extra para terminar de aportar los 30 años .y poder jubilarme cuando cumpla los 60

    • Graciela

      Si nada se modifica y a simple vista en el 2025 tendrías 21 años de aportes y te faltarían 9 para los 30, siempre continues aportando y nada se modifique en la Ley de jubilaciones (la cual quieren modificar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *