4 partes que integran la Libreta de Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) requiere la presentación de la Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH) o del Formulario PS 1.47 de forma anual. El trámite puede ser llevado adelante por Internet mediante la página oficial del organismo previsional, cuya dirección web es www.anses.gob.ar, utilizando la Clave de la Seguridad Social.

La presentación de la Libreta de la AUH es obligatoria. Al hacerla, el organismo liquida el 20% que se acumula mensualmente y da derecho a seguir cobrando el beneficio.

Los titulares de prestación pueden llevar adelante la gestión a distancia. Para hacerlo deben bajar e imprimir el formulario para luego tomarle una foto completo.

Para acceder a la libreta online es necesario visitar la web https://libreta-auh.anses.gob.ar e identificarse en el sistema con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Una vez hecho eso, se tiene que elegir el hijo y el sistema indicará qué secciones que aún no han sido acreditadas.

El Formulario Libreta de la AUH consta de cuatro partes: Declaración jurada, educación, salud y vacunación.

Declaración jurada

La misma informa la situación laboral del adulto mayor responsable que cobra cada mes el beneficio. Esto es muy importante dado que para acceder al cobro del programa la familia no puede contar con ingresos de ningún tipo, exceptuando cuando se trata del servicio doméstico.

Educación

En esta sección se acredita la asistencia del niño a la escuela. La misma es completada por las autoridades de la entidad educativa a la cual el menor o discapacitado asiste a clases.

Salud

Un profesional de la salud del hospital certifica que se han cumplido con los controles médicos mínimos a lo largo de todo el año.

Vacunación

El centro de vacunación acredita que se ha cumplido con la aplicación de las vacunas correspondientes a la edad del beneficiario.

14 comentarios

  • Laura

    Como hacer con la parte de educación y salud, si los colegios están cerrados y en salud no quieren atender si no es emergencia, gracias

  • Johanna

    Hola les comento hace tres meses esroy queriendo llenar la libreta parte salud pero los medicos no estan atendiendo para llenar libretas por la pandemina esto pasa en el partido de malvinas argentinas como se puede hacer

  • Sonia

    Hola en la parte de educion y salud como agho para llenar por que las escuelas están cerradas y en el puesto de salud no hay pediatra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *