Familia mirando EconoBlog en una tablet

Nuevas altas en el padrón de la Tarjeta Alimentaria

Nuevas altas en el padrón de la Tarjeta Alimentaria de beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo.

El Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante un cruzamiento e datos con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para efectuar una actualización del listado de beneficiarios del Programa Argentina Contra el Hambre. Por tal motivo se han producido altas en el padrón de la Tarjeta Alimentaria.

La Tarjeta Alimentar es un plan social que tiene como finalidad garantizar una alimentación de calidad en las familias más vulnerables con hijos de hasta 6 años, inclusive, o discapacitados. Si bien se habló de ampliar la edad límite para su cobro, finalmente esto no ocurrió.

La Tarjeta AlimentAR se recarga cada mes con un saldo de $4000 si la familia cuenta con un hijo de hasta 6 años o con discapacidad; o de $6000 si es un grupo familiar mayor. El otorgamiento del beneficio se realiza a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta dicha edad o con dicacidad y a las mujeres que cobran la Asignación por Embarazo a partir del tercer mes de cobro.

No es posible solicitar el subsidio. El mismo se otorga de forma automática de acuerdo a los datos provistos por Anses a Desarrollo Social.

Desde el lanzamiento dle plan, el subsidio es pagado a los mismos beneficiarios pero este mes el Gobierno Nacional efectuó una actualización del padrón de beneficiarios. Por tal razón algunas personas han dejado de cobrar el beneficio y otras comenzaron a recibirlo.

Para verificar si se recibe el beneficio es necesario ingresar en la dirección web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar y llevar adelante una búsqueda con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Aquellos que fueron dados de alta en la Tarjeta Alimentaria deben tener en cuenta que no se están entregando los plásticos debido a la emergencia sanitaria. En su lugar se efectúa el depósito de los fondos en la cuenta bancara en la que cobran la asignación cada mes.

El dinero de este programa únicamente se puede destinar a la compra de alimentos quedando las bebidas con alcohol fuera del programa.

8 comentarios en “Nuevas altas en el padrón de la Tarjeta Alimentaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *