Tablet con logo de EconoBlog

Créditos para docentes del Banco Nación para compra de computadoras

Nuevos créditos para docentes del Banco Nación para la compra de computadoras en 36 cuotas.

El Ministerio de Educación ha realizado el anuncio de una extensión del Programa PC Docente, el cual consiste en el otorgamiento de créditos del Banco Nación para la compra de computadoras. El préstamo es otorgado a los maestros de educación obligatoria y superior no universitaria que reciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

En julio pasado se lanzó el programa impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación. En menos de un día se entregaron los primeros 25.000 créditos a docentes. Debido a que muchos no han podido acceder al beneficio, se llevó adelante un relanzamiento.

Las negociaciones para aplicar una extensión del programa inició en agosto luego de los buenos resultados del programa. En dicha oportunidad, el presidente de Electrónica de Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), Guillermo Freund, indicó que el stock inicial fue de computadoras importadas debido que el sector está estancado desde hace cuatro años.

Gracias a la solicitud de estos nuevos préstamos, los maestros podrán financiar la compra de una PC con una tasa de interés inferior a la del mercado. En la nueva etapa se mantendrá la misma tasa de interés, la cual es del 12% y el descuento del 20%.

El Gobierno Nacional aclaró que se irán sumando más modelos al programa a medida de que los productores puedan ir renovando su oferta.

Este plan tiene como fin brindar a los docentes de todo el país el acceso a una herramienta que se ha transformado en imprescindible en el marco de la emergencia sanitaria.

El crédito para docentes es de hasta 100.000 pesos y cuenta con un financiamiento con 36 cuotas. Para solicitar dicho préstamo es necesario entrar a la página oficial del Banco Nación; seleccionar «Programa PC Docente»; y luego indicar el núemro de CUIL y la dirección de e-mail. La compra se puede efectuar mediante el MarketPlace del portal de la institución financiera.

Una vez realizada la solicitud, el banco se pone en contacto con el solicitante para asignarle un turno en la sucursal más cercana para firmar la documentación correspondiente. La entrega de la computadora se efectúa en el domicilio del docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *