Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Anses: Tramitar Pensión no Contributiva por Trasplante

Requisitos y pasos para tramitar Pensión no Contributiva por Trasplante pagada por Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda que es posible tramitar una Pensión no Contributiva por Trasplante. Dicha asignación se otorga a las personas transportadas o en lista de espera para trasplante de órganos, tejidos o células conforme a la Ley 26.928. La gestión se lleva adelante mediante la plataforma Trámites a Distancia (TAD).

Para cobrar la Pensión no Contributiva por Trasplante, pagada por Anses, se requiere que se cuente con la credencial de titular de la Ley 26928.

Los requisitos para tramitar la pensión para trasplantados establecen que el solicitante esté trasplantado de órganos, tejidos o médula ósea; o inscripto en la lista de espera para trasplante. Además debe acreditar la condición de beneficiario del Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas, lo cual se hace con la credencial emitida por el Incucai o el organismo jurisdiccional de la provincia.

La documentación requerida es la credencial; Documento Nacional de Identidad (DNI) actualizado; certificación negativa de Anses; copia de la partida de nacimiento y DNI del padre o padre que cobrará el beneficio si se trata de un menor de edad; y DNI que acredite residencia permanente si se trata de un extranjero. En el caso de representantes se debe acreditar la representación con la documentación correspondiente.

La gestión es completamente gratuita y debe ser llevada adelante mediante Trámites a Distancia ingresando ACÁ. El sistema requiere que el solicitante se identifique con su número de documento y de trámite, el cual está impreso en el DNI.

La Resolución 726/16 del Ministerio de Salud establece que si el beneficiario contaba con una cobertura médica asistencial al momento del otorgamiento de la PNC por Trasplante, puede conservarla.

3 comentarios en “Anses: Tramitar Pensión no Contributiva por Trasplante”

  1. hola mi hija fue trasplantada el dia 19 de agosto 2022 y yo estoy divorsiada hace 10 años el papa me pasa una cuota de 20 mil pesos y quisiera saber si ella ṕuede hacerse la pension no contributiva de trasplante. te dejo los datos asi me confirmas si se puede o no gracias Julieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *