Tablet con logo de EconoBlog

¿Cómo tramitar el Pasaporte en cuarentena?

Pasos para tramitar el Pasaporte en cuarentena. No se están haciendo entregas express.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) ha aclarado que es posible tramitar el Pasaporte durante la cuarentena establecida para evitar la propagación del coronavirus en Argentina. Conforme a lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020, el organismo dependiente del Ministerio del Interior funciona con una modalidad de trabajo especial. Para efectuar el trámite es necesario solicitar un turno por Internet.

Muchos ciudadanos denuncian que el Gobierno suspendió la emisión y renovación de Pasaportes. Sin embargo, el Renaper aclara que no es así.

Debido al aislamiento y distanciamiento social se han complicado la gestión de trámites en organismos públicos. Especialmente aquellas que están relacionadas con viajes al exterior, los cuales están suspendidos.

Para cuando se retome la actividad turística, es importante recordar que para viajar a los países limítrofes no es necesario tener Pasaporte, solamente se exige el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Debido a las medidas de prevención sanitaria, sólo el %60 de los Centros de Documentación Rápida (CDR) del Renaper están funcionando en la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Entre Ríos, La Pampa, Córdoba y Santa Fe. En los mismos únicamente se gestionan trámites normales de Pasaporte, no está disponible el servicio express con entrega en 24 horas. Está disponible una entrega urgente de 48 horas para aquellos que acreditan tener que viajar con urgencia.

Las personas interesadas en sacar un turno para renovar el Pasaporte deben ingresar ACÁ y realizar una búsqueda del trámite a efectuar.

El Ministerio del Interior aclara que los plazos de producción y entrega de la documentación pueden sufrir demoras.

En caso de necesitar obtener información sobre la tramitación del Pasaporte es posible comunicarse con las líneas telefónicas (011)5059-9932 y (011)6436-9981, al correo electrónico [email protected] o a los perfiles del Renaper en las redes sociales.

1 comentario en “¿Cómo tramitar el Pasaporte en cuarentena?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *