Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en octubre de 2020

Calendario de Anses con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en octubre de 2020.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado el calendario con las fechas de cobro del fondo de desempleo en octubre de 2020. Los beneficiarios pueden confirmar cuándo y dónde van a cobrar accediendo a la página oficial del organismo previsional dirigido por María Fernanda Raverta, cuya dirección web es www.anses.gob.ar.

El calendario con las fechas de pago del Fondo de Desempleo varía conforme a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario.

Esta prestación se paga a los trabajadores en relación de dependencia que son despedidos sin una justa causa. La gestión tiene que realizarse dentro de los 90 días hábiles de ocurrido el despido. Si el beneficiario demora más tiempo se descuenta un día de cobro por cada hábil.

Actualmente, la solicitud se puede realizar a distancia gracias a la plataforma Atención Virtual de la web del organismo, la cual funciona de 00 a 20 horas. Para utilizar dicha aplicación es necesario contar con Clave de la Seguridad Social.

Debido a la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional decidió prorrogar el pago del beneficio a aquellos desempleados que tenían programada su última fecha de cobro durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Fechas de pago del fondo de desempleo en octubre de 2020

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 23/10
2 y 3 26/10
4 y 5 27/10
6 y 7 28/10
8 y 9 29/10

Las personas que consiguen un trabajo nuevo durante el cobro de esta prestación tienen la obligación de informarlo a Anses. Si no lo hacen se genera una deuda que se descontará de futuras asignaciones familiares.

1 comentario en “Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en octubre de 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *