Familia de la AUH con bebe y remera de Anses

Anses: ¿El IFE reemplaza la retención a la Libreta de AUH?

Surgen dudas sobre si el IFE pagado por Anses reemplaza la retención a la Libreta de AUH.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está analizando la posibilidad de pagar un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el mes de octubre y noviembre. Mientras esto ocurre crecen los reclamos de beneficiarios que reclaman el cobro de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pago que el organismo realiza de 60 a 90 días de cumplida la presentación.

El otorgamiento del IFE se realizó de forma directa a todos los titulares de la AUH.

Este grupo de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia han sido los primeros en cobrarlo en cada una de sus rondas de pago. De hecho, el segundo y tercero se pagaron junto con el 80% de la prestación mensual.

Paralelamente, Anses debe cumplir con la liquidación del 20% retenido en 2019 para aquellos que entregan la Libreta de la AUH. Sin embargo, los beneficiarios reclaman que el depósito no se está haciendo durante la pandemia.

Algunos de nuestros lectores que han podido comunicarse con la línea 130 para reclamar el cobro de lo acumulado aseguran que un operador les informa que dicho pago fue reemplazado por el IFE. Por tal motivo, EconoBlog quiere aclarar que no es así, son subsidios totalmente independientes.

El cobro de la asistencia alimentaria brindada en el marco de la emergencia sanitaria no debería influir en el cobro de la retención que se aplicó el año pasado. El organismo debe abonar dicho dinero.

Recordemos que las vías habilitadas para hacer reclamos en Anses son la línea 130 y los perfiles del organismo en Facebook, Twitter e Instagram, los cuales están identificados con un tilde celeste para demostrar que son cuentas verificadas. Además, el organismo cuenta con la plataforma Atención Virtual de su página oficial, la cual funciona de 00 a 20 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *